Herramientas pedagógicas

PowerPoint es el programa utilizado para realizar las presentaciones en diapositivas digitales para poder comunicar información e ideas de forma visual y atractiva sobre las etapas de trasformación de la tecnología (Tema 1)

 



Slideshare es la herramienta que hemos utilizado para subir el PowerPoint del tema 1. Para ello, nos hemos registrado y posteriormente, cogiendo la dirección HTML se carga el PowerPoint  en el blog.

 





Prezi es una aplicación multimedia que a partir de una página web nos ha ofrecido la posibilidad de crear una presentación muy entretenida con diversas funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de crear zooms en determinadas partes de las diapositivas, giros, relacionar ideas, etc.

 


Gliffy y  Bubbl.es son editores de diagramas online que hemos utilizado para diseñar de una forma muy sencilla y de gran calidad un mapa conceptual sobre las cuestiones relativas a la tecnología según el  “DECRETO 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana". Además, son gratuitos y no requieren ningún tipo de registro.
                                                  



Comic Life  ha sido el programa utilizado para crear un original comic a partir de nuestras propias fotografías y avatares. Además, hay que destacar que es una herramienta muy útil para trabajar la expresión escrita en el aula. La creación de un comic es un buen recurso educativo ya que, nos permite ponernos en el lugar del niño de esa edad y despertar su curiosidad.
 



Bitstrips es una página web que permite crear cómics y avatares de forma online. En nuestro caso la hemos utilizado para crear nuestro propio avatar a imagen y semejanza nuestro para posteriormente insertarlo en la tira de comic. La creación de avatares en un recurso fundamental para que los niños se reconozcan en las fotos y se formen un autoconcepto ya que, reconocerse es fundamental. También es un buen recurso para insertarlo en actividades diarias de la escuela por ejemplo, para pasar lista.




Sony Vegas Movie es el editor de vídeo que hemos utilizado para realizar nuestros cortos. Es un programa muy bueno que aporta muchas animaciones, escenarios y efectos profesionales.



Any vídeo converter es el programa que hemos utilizado para convertir los vídeos en diversos formatos, ya que en ocasiones determinados formatos no nos permiten escuchar el vídeo. Este programa puede convertirlos en formatos DIVX, XVID, MOV, WMV, MPEG, o AVI.




Wix es el editor online que hemos utilizado para crear y publicar el cuento digital en flash. Es una potente herramienta que ofrece su servicio de forma gratuita proporcionando la posibilidad de crear una web desde cero.
 


Audacity es un editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma que hemos utilizado para grabar las voces de los personajes del cuento digital.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario